¿Cómo valorar a las personas?

El capital humano de las empresas es sin duda su recurso más valioso, las empresas exitosas deben diseñar planes para mantener a sus empleados motivados al trabajo, pues un equipo de trabajo motivado es el ingrediente básico para la productividad.
Pero aunque existen técnicas que podemos emplear para motivar a nuestros empleados, debemos entender que la motivación es un concepto dinámico que varía de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona.
Factores como la edad, idiosincrasia, el nivel social y cultural del individuo puede determinar cuáles prácticas funcionarían mejor para mantenerlo motivado al trabajo. 
Al respecto, el Instituto para la Calidad de Vida Diaria creado por Sodexo en alianza con el Institute For Service Innovation & Strategy publicó el libro "Valorar a las personas para crear Valor”, donde se habla de estrategias aplicadas para la motivación del capital humano de una empresa, analizando las técnicas de motivación desde un punto de vista teórico y luego tomando en cuenta las prácticas frecuentemente utilizadas en las empresas más importantes del mundo.  
En este estudio se identifican tres factores considerados claves para el desarrollo de la motivación:

Factores de la motivación

1.Vivir. Se refiere a crear condiciones de trabajo favorables, donde exista un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
2.Crecer. El trabajador tiene la necesidad de sentir que tiene posibilidades de crecimiento dentro de su empresa, que puede aportar algo. Es bueno que se implemente un sistema de trabajo por objetivos, reconocimientos y libre comunicación entre todo el equipo laboral.
3.Relacionarse. Promover los vínculos entre los empleados, con los clientes y con la misma empresa. Establecer un sentido de pertenencia, impulsando a que nuestro capital humano comparta la visión y los valores que representa nuestra empresa.

Crear valor:

Es importante tener en cuenta que la motivación no es una medida única a tomar por los dueños de una empresa y que a partir de que decidimos implantarla nuestros empleados estarán felices y aumentará nuestra productividad. 
La motivación tiene que construirse y hacerse todos los días.
Podemos empezar por mejorar el aspecto estético de nuestras oficinas, flexibilizar horarios de trabajo, crear servicios de guardería, implantar la asignación de bonos y premios como reconocimiento al trabajo realizado. 
Pero para que nuestras estrategias de motivación sean sostenibles, deben apoyarse en el diseño de una gestión abierta a escuchar a nuestros trabajadores.
Esto sin duda tendrá un efecto directo en la productividad de nuestra empresa y favorecerá su competitividad dentro del mercado.

¿Cómo hacerlo fácilmente?  

Sodexo con más de 21 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece productos fáciles de implementar, que cubren distintas necesidades de expectativas personales para diversos tipos de trabajadores:
Alimentación Passinstrumento ideal para cumplir con la Ley de Alimentación.
-Salud Pass: es una solución que permite cubrir gastos de salud y bienestar integral.
-Cesta Pass: incentivo canjeable por ropa, calzado, juguetes y alimentos.
-Útiles Escolares Pass: permite cubrir gastos para el regreso a clases o periodo escolar.
-Juguete Pass: producto clave para escoger el regalo deseado.
-eGuardería Pass producto que permite ofrecer el pago del beneficio de guardería.

¿Se sienten valorados en su trabajo? Pueden contarnos su experiencia.
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Leticia Acosta
Leticia Acosta
Sentirnos parte integral de la empresa donde laboramos, tener sentido de pertenencia es indispensable para mantener la motivación laboral, no es solo trabajar para vivir, sino sentir pasión por lo que hacemos, en este mundo que evoluciona cada día a pasos agigantados debemos dar mas, ser mejores, tener empatia, ser honestos y sobre todo amar lo que hacemos.
miércoles, 03 de diciembre de 2014
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