Hoy en día muchas personas están interesadas en tener un estilo de vida saludable, pero muchas veces esto significa un gran reto para la mayoría pues tenemos la creencia de que supone un costo muy grande en tiempo y dinero. Sin embargo, el running cada vez se afianza más como actividad deportiva asequible para todos los bolsillos.
Trotar es una actividad deportiva muy sencilla, sólo necesitas las ganas de correr, unos buenos zapatos y salir a la calle, esto supone una serie de ventajas, pues no es necesario pagar grandes cantidades de dinero en un gimnasio para poder practicarlo y además podemos practicarlo al aire libre lo cual lo hace más divertido.

Trotar como actividad deportiva

Trotar es una carrera que se realiza continuamente y a baja intensidad, que hace que nuestro cuerpo se adapte gradualmente al estimulo ofrecido, logrando un estado de equilibrio, que ofrece grandes beneficios cardiovasculares y anímicos. 
Esta práctica ofrece grandes resultados pues nos permite utilizar el 70 por ciento de la musculatura de nuestro cuerpo, fortalece las articulaciones y mejora considerablemente nuestro sistema inmunológico, además de tener una importante influencia en nuestro estado anímico, favoreciendo la segregación de dopamina en el cerebro.
Además de lo anterior, trotar se considera un deporte perfecto para mejorar la resistencia cardiovascular ya que permite que el cuerpo se adapte al ejercicio, logrando que la calidad de vida vaya en aumento, lo cual irradia todas las actividades y aspectos que realizamos en nuestra vida diaria.

Factores a tomar en cuenta

Aun cuando esta actividad deportiva aporta innumerables beneficios para la salud mental y física de las personas, debemos tomar en cuenta que para comenzar a practicarla, debemos contar con la aprobación y control médico, donde se verifique nuestro estado físico real y poder practicarla con seguridad, sin lesionarnos o causarnos algún daño.

Moda o salud

En los últimos tiempos, trotar se ha convertido en la actividad deportiva favorita en nuestro país, a lo largo del año se organizan múltiples carreras de 5 y 10k e incluso se celebra un maratón anualmente en la ciudad de Caracas. Constantemente podemos ver las calles y parques de las diferentes ciudades repletos de gente que trota, interesados por su salud.
Es increíblemente afortunado para nosotros que este tipo de prácticas se popularicen en la población, moda o no, debemos estar todos de acuerdo en que se trata de una actividad increíblemente positiva que no sólo nos beneficia física y mentalmente sino que se deriva en un beneficio general para nuestra sociedad.
Hacer actividades que procuren la salud ayuda a nuestras sociedades, porque esto tiene una influencia directa en nuestra actitud y en la manera en la que afrontamos los retos del día a día, además de que inevitablemente persigue la necesidad de hacer de nuestras ciudades, lugares más amigables para el deporte y la convivencia en general.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral. ¡Conócelo aquí!   

Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 8 personas han votado por este artículo

Petra
Hola. El running es un deporte favorite en todo el mundo. :) Está muy de moda. Os recomiendo esta página web http://www.sportcentral.com/ donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. :) Un saludo.
viernes, 17 de abril de 2015
Post a Comment
  (optional) (optional)