Ya tienes tu empresa en marcha, tienes un bueno producto y muchísimas ganas de "comerte el mundo", así quees hora de salir a gestionar clientes y crear alianzaspara potenciar tu modelo de negocios.

 

Sin importar cuán bueno sea tu producto, a la hora de gestionar relaciones hay muchísimos factores que van a influir en el éxito o fracaso de tu negociación, por ello en Blog Sodexo queremos compartirte una serie derecomendaciones prácticas a tener en cuentapara cuando vayas a reunirte con clientes, proveedores o aliados estratégicos.

 

·Prepárate:no llegues con una idea, llega con un proyecto estructurado y con el argumento de lo que será el beneficio o la relación para ambas partes.

 

·Haz respetar tu tiempo:si pediste cita con la/el gerente y en el momento de ella te ponen a otra persona, puedes decir: "prefiero reagendar". Si tienes la reunión en ese momento, entonces corres el riesgo de que no te den otra cita y la cosa se empeora si la persona no tiene poder de decisión.

 

·Inicia la conversación con un "rompe hielos"(preferiblemente con un tema que sepas que le interesa a la persona).¡Romper el hielo ayuda!

 

·Nunca dejes de mirar a los ojos:eso es signo de autoconfianza y manejo de la situación.

 

·No insistas cuando no hay que insistir:si ellos no quieren comprar e insistes, estas mostrando el hambre, el desespero.¡Mejor no hacerlo!

 

·Acepta las críticas:no hay nada más "cierra puertas" para alguien que siempre está justificándose. Si aceptas abiertamente las críticas, lo valorarán.

 

·Si estás de mal genio, bajo de nota o "en la mala", o te inyectas una dosis de buen ánimo o mejor cancela la reunión.La gente siente la "buena/mala vibra" y como la primera impresión es lo que cuenta.

 

·Cuidado con el aseo de tus manos, tu cara y el cuidado de tus zapatos.Como no te conocen, las personas sin saberlo ponen el filtro de la higiene/pulcritud para medir el tipo de persona con quien hablarán.