Últimamente se está hablando mucho del Marketing de Contenido como estrategia para atraer y retener a una audiencia claramente definida, dirigiendo su acción hacia el consumo de nuestros productos y servicios y finalmente obteniendo una ganancia medible en dinero.

Buscamos el Engagement

Obviamente la competencia en el mundo del world wide web es feroz, millones de personas, sitios, marcas, todos tratando de atraer a los consumidores, hay muchas prácticas para hacernos más visibles, ponernos en la cabeza de los buscadores, pero crear esa relación y lealtad que necesitamos con nuestra audiencia es otra cosa.
Si queremos diferenciarnos de la competencia y establecer un vínculo real con nuestra audiencia, debemos usar el contenido como un anzuelo perfecto.

¿Qué es el Marketing de Contenido?

Es una práctica utilizada dentro de la estrategia de mercadeo para una marca, comercial o personal, dentro del mundo del Internet, por medio de la cual se usa la generación de contenido original, atractivo y relevante, para crear visibilidad, generar oportunidades y encantar a los consumidores.

¿Para qué sirve el Marketing de Contenido?

Como explicamos sirve básicamente para atraer y retener a nuestra audiencia objetiva, esas personas a las que está dirigido nuestro producto y con quienes nos interesa comunicarnos y a partir de allí alcanzar nuestro objetivo.

Las principales metas perseguidas con el Marketing de Contenido:

  1. 70% generar oportunidades.
  2. 50% ser el líder dentro del nicho seleccionado.
  3. 45% atraer clientes o consumidores.
  4. 41% más visibilidad para la marca.
  5. 35% nutrir esas oportunidades.
  6. 28% atraer tráfico a su sitio.
  7. 25% lealtad de la audiencia.

¿Por qué deberías usar el Marketing de Contenido dentro de tu Negocio?

Muchas marcas han podido descubrir luego de años de muchos intentos, que la mejor manera de acercarnos a nuestros clientes en internet, los actuales y los posibles, es a través de un contenido de calidad ofrecido a esa audiencia, que responda a sus necesidades.
Si nos preguntamos, ¿podemos conectarnos con nuestros clientes a través del contenido?, la respuesta se puede medir:
  1. 92% de las compañías que bloggean diariamente adquieren al menos clientes a través de sus blogs.
  2. 78% de los consumidores tienen una percepción positiva de aquellas empresas que ofrecen un contenido en la web que se ajusta a sus necesidades, pues creen que estas empresas desean establecer una relación con ellos.
  3. 60% de los consumidores tienen una percepción más positiva de las empresas luego de leer el contenido que ofrecen si este se ajusta a sus necesidades.
  4. 80% de las personas que están en el proceso de tomar una decisión de negocios, prefieren tener información sobre la empresa a través de sus artículos y su contenido en la web, en lugar de por publicidades.
Como podemos ver, esta herramienta es muy útil para conseguir a nuestros consumidores dentro de la web y fidelizarlos a nuestra marca, logrando que nuestra estrategia de mercadeo sea rentable. 
Haz que tu inversión retorne a ti con ganancias reales a través del Marketing de Contenido.
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