El Crossfit es una disciplina de acondicionamiento físico basado en ejercicios llamados funcionales que se realizan de manera constante y variada, en alta intensidad. Trabaja diferentes capacidades  como la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.
Este sistema de entrenamiento funcional, fue creado principalmente para entrenar a miembros de la policía y la milicia norteamericana, así como a los marines y soldados Navy Seals, se ha popularizado para estar ahora al alcance de deportistas de alto rendimiento y también de personas comunes que quieren mejorar su condición física.

Filosofía del Crossfit

La filosofía del Crossfit persigue el desarrollo y fortalecimiento de diez capacidades básicas del fitness como lo son:
  1. Resistencia cardiovascular o "cardio”
  2. Resistencia muscular
  3. Fuerza.
  4. Potencia
  5. Velocidad
  6. Flexibilidad
  7. Coordinación
  8. Equilibrio
  9. Precisión
  10. Agilidad

Principios Fundamentales del Crossfit

  1. Variedad, que nos permite enfrentar cualquier tipo de reto que se nos presente en la vida diaria.
  2. Funcionalidad, que se consigue a través de ejercicios diseñados de acuerdo al movimiento natural del ser humano.
  3. Intensidad, que permite lograr un mejor resultado y un acondicionamiento físico más efectivo.
Con el crossfit el atleta hará uso de todo su cuerpo, aprovechando todas sus posibilidades y rompiendo con esquemas preestablecidos en los gimnasios que suponen el trabajo aislado de los músculos, así como de las capacidades del cuerpo en general, por lo que casi siempre se deja de lado alguna de ellas.

¿Quiénes practican el Crossfit?

La mayoría de las personas que se interesan en esta disciplina, se encuentran aburridas de la rutina de los gimnasios que no les ofrecen resultados duraderos, muchas de ellas se estancan y no ven mejoras en su cuerpo o sólo las obtienen en una sola área por lo que buscan algo que les otorgue un mejor desempeño.
También es una disciplina muy popular entre los atletas de alto nivel que buscan mantenerse activos y en una condición excelente, mejorando el desempeño en sus propios deportes.

Ventajas del Crossfit

Tiene muchas ventajas practicar esta disciplina, una de ellas es la obtención de un acondicionamiento físico total, además de fortalecimiento mental ya que se trata de un sistema integral que no se enfoca solo en lo físico sino que trabaja la fuerza de nuestra mente para soportar sesiones de entrenamiento a veces extenuantes.
Otra ventaja es que al no usar máquinas de gimnasio, los ejercicios se basan en los movimiento naturales  para los cuales el cuerpo fue diseñado y lo que se busca es la optimización de esas capacidades innatas.
También puede verse como un ejercicio divertido y dinámico que raramente nos aburrirá y que requiere de parte del atleta que lo practica, un compromiso y un verdadero cambio de vida, lo cual en general nos ayudará a tener resultados duraderos.
Anímate a practicar esta disciplina exigente pero divertida, busca el Box más cercano y no lo dudes, eso sí, cuida tu alimentación, esta es básica a todo tipo de entrenamiento deportivo, en especial uno tan demandante como el Crossfit.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral. ¡Conócelo aquí!    
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 10 personas han votado por este artículo

Crossfit
¡Ey! genial este articulo. Felicidades.
Lo he encontado por casualidad buscando información más completa sobre crossfit y me ha encantado leer estas lineas.

Sin duda, lo bueno del crossfit es que puede realiarlo personas a cualquier nivel. No como otros ejercicios que necesitan de fuerza o resistencia.

Por otro lado, veo la ventaja de que diferentes personas con niveles fisicos diferentes pueden entrenar juntas. Por ejemplo, si tu quieres ir a correr con amigos debes de ir con amigos que corran a un ritmo similar al tuyo. Si esto no es asi, al final una de las partes entrenara a una intensidad diferente a la que deberia.
Sin embargo, el crossfit permite entrenar a grupos de amigos con diferentes niveles de condicion fisica, lo que puede favorecer la constancia y el no aburrimiento.

Espero seguir leyendo articulos como este.
Un saludo. Fer
lunes, 23 de marzo de 2015
Post a Comment
  (optional) (optional)