impulsa el espíritu emprendedor en tus hijos

El emprendimiento ofrece a las personas el ejercicio de amplios espacios de libertad creativa en las tecnologías, las artes, el servicio social y prácticamente todas las actividades humanas. Se basa en la iniciativa de las personas, la actitud positiva y la colaboración. Como padre, inspiras el espíritu emprendedor al impulsar las habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, tales como la comodidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso. Según https://www.entrepreneur.com/article/268198 los siguientes consejos te permitirán impulsar ese espíritu emprendedor en tus hijos:

1. Promueve la solución efectiva de problemas. Para preparar a los niños a encontrar ideas de negocios en la vida diaria, debes reafirmar sus habilidades para resolver problemas mientras son jóvenes. Cuando un problema surge en la vida de tu hijo, hagan juntos una lluvia de ideas para encontrarle solución.

2. Ayuda a que aprendan del fracaso. Como padre o madre influyes en la voluntad de tu hijo de intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo, una habilidad sumamente esencial para los emprendedores. Para lograrlo, debes establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje.

3. Deja que tomen decisiones. La toma confiada de decisiones de un emprendedor generalmente tiene su origen en la independencia temprana.

 4. Impulsa la sensación de dominio. Los emprendedores toman grandes riesgos, pero sentirse cómodos haciendo esto no ocurre de la noche a la mañana. Los niños necesitan tener la libertad de probar sus límites y de dominar sus miedos mientras están jóvenes. 

5. Enséñales formas constructivas de retar el statu quo. Por lo general, a los niños se les enseña a seguir las reglas, un hábito que inhibe el emprendimiento. En lugar, enséñales a tus hijos a retar las normas de forma constructiva y racional. Pregúntales qué es lo que ellos creen que debe cambiar y por qué.