El Network Marketing es una forma de distribución directa de productos y servicios, desde el fabricante al consumidor final y que el cliente tiene la posibilidad de convertirse en vendedor, de manera que se crea una red de distribuidores, que se enlaza y va creciendo gracias a que cada persona puede a su vez reclutar.

Modelo de Negocio

Este modelo de negocios nació en los Estados Unidos durante la década de los cuarenta y era la base de una empresa de complementos nutricionales y vitamínicos, un viejo esquema que hoy surge de nuevo de la mano del nuevo entorno social globalizado en las plataformas de internet.
El network marketing consiste en vender el producto o servicio al consumidor e invitarle a participar como distribuidor independiente, este nuevo miembro podrá a su vez invitar a otros para que distribuyan, incrementando así las redes de trabajo.

La Oportunidad del Emprendedor

La situación mundial de depresión económica, ha llevado a que muchas personas, en especial los jóvenes, prefieran buscar opciones no tradicionales y emprender para desarrollarse de manera independiente. Sin embargo, son muchas las dudas a la hora de emprender por la inseguridad y la falta de dinero.
Existen alternativas que se desarrollan bajo esquemas mucho más flexibles y que tienen la ventaja de permitirte arrancar un negocio con muy poco capital. Una de ellas es el network marketing.

Características del Network Marketing

  1. Es seguro: para el emprendedor iniciarse en esta línea de negocio, especialmente porque tiene la oportunidad de investigar e invertir en aquellas empresas reconocidas en esta área, además de que no necesita hacer una gran inversión.
  2. Flexible: Eres tú quien decide hasta donde llegar en este tipo de negocio, el éxito o el fracaso en este tipo de negocio depende del esfuerzo que le pongas a las ventas y el desarrollo de las redes de ventas.
  3. Poca Inversión: En este tipo de negocio puedes iniciar con una pequeña inversión e ir creciendo poco a poco, lo cual es una gran ventaja si lo comparamos con otro tipo de emprendimiento.
  4. Independiente: Serás parte de una estructura de negocio, pero no tendrás un jefe ni horarios, eres tú mismo quien debe disciplinarse, ponerse metas y plazos.
  5. Mercado en Crecimiento: este es uno de los modelos de negocios más rentables en la actualidad, según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel, el total de ventas por medio del network marketing supera los 70.000 Millones de dólares y más de 20 millones de personas trabajando en esto.
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