El sueño de la mayoría de las personas es el de poder transformar su pasión en una idea de negocios productiva y poder vivir bajo el mantra del gurú del éxito empresarial, Steve Jobs, quien dijo "haz lo que amas”. Esto es lo que muchos emprendedores intentan, pero cuáles son los detalles que debemos tener en cuenta.

La pasión y la experiencia

Vivir de nuestra pasión no es tarea fácil, al momento de materializar nuestras ideas y convertirlas en un modelo de negocio viable y productivo, hacen faltan muchas más cosas que puras ganas, es aquí donde la falta de experiencia es un obstáculo para el crecimiento y sostenibilidad de nuestro negocio.

Es tu pasión pero es un trabajo

La falta de profesionalización en el desarrollo de la idea que convertiremos en un modelo de negocios productivo, es muchas veces lo que hace que el barco se hunda antes de tiempo, por ello es importante tener un equipo de trabajo con las herramientas gerenciales y  profesionales para poner en marcha nuestro proyecto.

Lecciones de managment

Lo primero y más importante es definir en qué dirección irá tu empresa, no podemos liderar a nuestros empleados, ni emprender estrategias de trabajo exitosas, si no sabemos qué estamos buscando o cuál será el camino que queremos transitar dentro de un esquema productivo y competitivo.

Elige a tu equipo

La mayoría de los emprendimientos comienzan con el amigo, el primo, los papás, y eso está bien pero si vas en serio con tu idea y quieres hacerla crecer para convertirla en una empresa, tienes que ponerte serio y elegir concienzudamente a tu equipo de trabajo.
Será muy útil contar con personas que tengan experiencia gerencial y con un grupo de asesores que nos lleven de la mano por lo menos al principio.

Planifica y presupuesta

Es importante que como gerente de tu empresa lleves un control de las actividades que se llevan a cabo y los recursos con que se cuentan para ello. Debes tener claros tus objetivos y estar al tanto de con qué recursos cuentas para poder realizarlos. La planificación y el presupuesto son claves para cualquier emprendimiento.

Invierte en el equipo

La inversión que hacemos en mantener un equipo de trabajo en buena forma, motivados, productivos, informados, es permanente, tenemos que establecer estrategias para crear valor, ir más allá de sólo ofrecer un salario y buscar la felicidad de nuestros empleados a través de una cultura empresarial sólida.

Finalmente

El éxito no depende sólo de las ganas, si quieres que tu pasión te genere dividendos, tienes que entender que debes ser profesional, que es un trabajo y que sí es posible llamarle pasión a tu trabajo.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 5 personas han votado por este artículo

Alejandro Castro
Alejandro Castro
Muy buenas las notas sobre gerencia y liderazgo, siempre las tomo en cuenta para el trabajo diario y son muy útiles.-
viernes, 18 de septiembre de 2015
Post a Comment
  (optional) (optional)