Muchas personas piensan que lo más importante para llevar a cabo un emprendimiento es tener una idea de negocios, resultado de un análisis de las necesidades del mercado y del entorno competitivo y en función de la cual, podamos desarrollar un plan de negocios, pero esto no siempre es así.

El ecosistema del emprendimiento

Una idea de negocio no es suficiente para sacar adelante un emprendimiento, y hay que tener en cuenta que este no puede crecer por sí solo, sino que lo hará dentro de un ecosistema en el que la percepción que se tienen de ti como emprendedor es fundamental.

Algo más que una idea

No basta con vender nuestra idea de negocios a los posibles clientes o inversores, es necesario que trasmitamos la confianza que tenemos hacia nuestra idea y que también puedan confiar en nosotros como impulsores de esa idea o plan de negocios. Así debemos vender la idea y vender a nuestra marca personal.

¿Cómo puedes promover tu marca personal?

Tu reputación, habilidades, capacidad de relacionarse e imagen, forman parte de tu marca personal, que puedes promocionar para trasmitirle a los otros tu confianza y ánimo de alcanzar el éxito en las relaciones profesionales y de llevar adelante tu idea de negocios.
La idea aquí es que puedas promocionar atributos personales y tu idea de negocios, logrando una percepción positiva en los otros y una impresión duradera que sugiere unos beneficios mutuos en la relación. De esta manera logras posicionarte positivamente en el ecosistema del emprendimiento.

Consejos para convertirte en emprendedor

Todos tenemos la capacidad de emprender dentro de nosotros, algunos deciden no hacerlo y eso está bien, pero muchas veces si tenemos una pasión que queremos perseguir y convertir en una idea que además nos genere dividendos, debemos dar el salto y arriesgarnos, pero cómo lograrlo:
  1. Comienza con la idea de negocio.
  2. Organiza y arma el plan de negocios, esto significa estudiar el mercado, analizar a la competencia, buscar fuentes de financiamiento, armar al equipo de trabajo,etc.
  3. Trabaja en tu reputación. Para esto puedes aprovechar las redes sociales donde se puede construir una marca personal y también acercarte a una comunidad de personas que te ayuden a crecer.
  4. Relaciónate. En los negocios es súper importante establecer relaciones personales con otras personas con quienes puedes establecer alianzas productivas.
Lo más importante es que tengas claro que tú tienes en tus manos el éxito de tu negocio, siempre y cuando tengas confianza en la idea y también en ti mismo y sepas cómo trasmitir esa confianza.
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