Últimamente la mayoría de las personas están interesadas en mejorar su aspecto físico y estar saludables, abandonando vicios y malos hábitos, buscamos trabajar por nuestro bienestar
Pero a veces la rutina del gimnasio nos aburre y necesitamos algo que sea efectivo pero al mismo tiempo nos divierta. De esa idea surge el bootcamp.

Dónde nació el bootcamp

Originalmente concebido como un sistema de entrenamiento, acondicionamiento y selección física, utilizado en las bases militares norteamericanas, con resultados increíbles, hoy en día el bootcamp ha sido adaptado para ser practicado por civiles en gimnasios y parques, siendo muy divertido y sobretodo exigente.

De que se trata el bootcamp

En el bootcamp se aplica la experiencia militar para crear un sistema de entrenamiento por circuitos, que trabaja la fuerza, la resistencia, velocidad y flexibilidad, con el uso del propio peso, además de otros instrumentos básicos como pueden ser pelotas, cuerdas de TRX y pequeños obstáculos.
Su atractivo yace en que es un ejercicio perfecto para practicar al aire libre, se practica además con muchas personas y requiere que se trabaje en equipo. Además que nos saca de la rutina de los ejercicios repetitivos del gimnasio, el bootcamp es muy exigente y ofrece una gran satisfacción física y mental cuando superamos cada obstáculo.
En el bootcamp se trabaja por circuitos que combinan diversos tipos de actividades físicas mediante las cuales se trabajan todos los músculos del cuerpo, pero además nos ofrece diversión y un subidón de adrenalina que lo hace el sistema de entrenamiento que hoy en día prefieren muchas de las personas.

Beneficios del bootcamp

  1. Te ayuda a tonificar el cuerpo de forma rápida y efectiva, gracias a los ejercicios funcionales realizados en circuito.
  2. Es una actividad muy divertida que promueve el trabajo en equipo, lo cual puede darnos herramientas para manejar nuestras actividades diarias.
  3. En cada sesión de bootcamp se pueden quemar hasta 1200 calorías en un tiempo equivalente a una hora, es decir, mucho más de lo que quemaríamos normalmente en un gimnasio.
  4. Es un ejercicio excelente para trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad pulmonar, ya que se utilizan ejercicios conocidos como de alta intensidad, en los cuales se trabaja al tope de la capacidad cardiopulmonar por un período corto de tiempo alternamente a un trabajo moderado.
  5. El bootcamp también es capaz de trabajar nuestra mente, ofreciéndonos una serie de obstáculos que cada día podremos superar con mayor facilidad, nos entrena para mantener la voluntad y tener motivación para continuar.
Viendo todos estos beneficios y si estás cansado de la rutina del gimnasio, no dudes en iniciarte en esta actividad, que será una divertida forma de mantenerte saludable y con una excelente condición física.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral.¡Conócelo aquí!   
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 10 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)