APRENDE A LIDIAR CON UN JEFE DIFÍCIL

A diario, muchos empleados dejan sus puestos de trabajos por la sencilla razón de que se están enfrentando a un jefe difícil. Lo que quizás no saben es que, ante esa situación, la primera opción no es abandonar porque se pueden tomar acciones para mejorar la relación con el jefe.

Ante esta situación existen formas prácticas e inteligentes que te ayudarán a lidiar con tu jefe. Conoce según http://www.crhoy.com/, cómo manejar a un jefe difícil.

1. Conocer sus preferencias.Es necesario conocer qué le agrada al jefe en el sentido de la puntualidad y un trabajo profesional.

2. Relación de respeto.Es importante que la relación sea de cordialidad, respeto mutuo y evitar comentarios sobre sus preferencias o aspectos personales.

3. Honestidad.Siempre decir la verdad al jefe y con inteligencia emocional. Lo peor que puede hacer un trabajador es mentirle.

4. Nunca ser adulador.Es incorrecto pensar que tu jefe es tu mejor amigo. Si deseas agradar a tu jefe, la mejor herramienta es cooperar con tareas extraordinarias, además de las ya establecidas.

5. El soplón cae mal.Lo peor que puede hacer un colaborador es ganarse al jefe hablando mal de sus compañeros de trabajo. Ese comportamiento genera mal ambiente laboral y mala imagen ante tus superiores.

6. Si el jefe grita, no grite.Gritar dentro del ambiente laboral expresa ausencia de inteligencia emocional, ya sea por parte del jefe como del trabajador. Lo mejor es esperar que se enfríe el ambiente y dar tu opinión de forma honesta y educada.

El trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte de las horas del día, logra un buen ambiente con los consejos dados anteriormente.