Muchos líderes de las grandes empresas del mundo se encuentran viajando constantemente para atender su negocio, de esta manera mientras cuidan de los intereses de la empresa descuidan su propia salud siendo más propensos a enfermarse y desfallecer frente al cansancio.

Viajes y Salud

Los viajes de negocios suelen ser una excusa perfecta para abandonar nuestras rutinas de cuidados físicos y mentales. Como tenemos menos tiempo, dejamos de hacer ejercicios, comemos más y peor, dormimos mal, bebemos café y refrescos gaseosos excesivamente y en general nos descuidamos.
Pero si estos viajes en lugar de ser esporádicos, forman parte de nuestra rutina mensual, es necesario que prestemos mayor atención a cómo tratamos a nuestro cuerpo, porque de lo contrario estaremos causándole daños irreparables.

Alimentación y Ejercicios

Si queremos cuidar de nuestra salud mientras realizamos constantes viajes de negocios, es necesario que prestes atención a tu alimentación y que busques espacio para realizar al menos una hora de ejercicio al día, para ello debemos diseñar un plan de salud que vaya de la mano con nuestros planes de negocios.

8 tips saludables para el viajero constante

  1. Empieza por incluir en tu maleta de viaje una muda de ropa para hacer ejercicios, quizás serían muy útiles unas bandas elásticas que sirven para trabajar todo el tiempo o una cuerda de saltar.
  2. Cuando estés en el avión procura beber agua en lugar de refrescos gaseosos que están cargados de azúcar. Además si se trata de un viaje largo, recuerda hacer pequeñas caminatas y estiramientos que te ayudarán con la circulación.
  3. En el hotel puedes aprovechar el gimnasio o piscina y si no la tiene puedes aprovechar de ejercitarte en tu habitación, haciendo ejercicios funcionales que son muy efectivos para mantenerte en forma.
  4. Trata de dormir lo suficiente, es importante que a pesar del jet lag, intentes dormir la misma cantidad de horas que usualmente duermes en casa, realiza ejercicios de respiración para mantenerte relajado y conciliar mejor el sueño.
  5. Medita. Esto te ayudará a centrarte en medio de tantas ocupaciones, te ayudará a combatir el estrés, te mantendrá relajado y alerta.
  6. No te saltes las comidas. Desayuna, no puedes comenzar el día sin energía, el desayuno te proporciona la energía necesaria para todo el día. Igualmente haz alguna merienda y almuerza lo más balanceado posible.
  7. Elige alimentos saludables. Un viaje de negocios no puede ser una excusa para comer toda la chatarra que nos provoque. Busca alimentos que sean más saludables a la plancha o al horno, si es posible pide que te cocinen sin mucha sal y bebe mucho agua durante el día.
  8. Hidrátate. Mantenerse hidratado es esencial para mantener los niveles de energía y te protege contra la resequedad que produce el aire acondicionado o de un nuevo medio ambiente al que no estamos acostumbrados, por lo menos 8 vasos diarios son recomendables.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral y te recuerda la importancia de una alimentación balanceada con Alimentación Pass.  ¡Conócelos aquí!   
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 8 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)