Para todos los emprendedores cuando llega el momento de plantearse qué tipo de producto o servicio pueden lanzar para sus clientes, existen dos opciones:

Crear el producto o servicio que tú entiendas pueda demandar tu cliente, según tu punto de vista personal, o crear un producto o servicio que necesiten tus clientes, que provenga de la demanda de las personas, de sus frustraciones.

Estos cuatro pasos que te brinda Blog Sodexo te ayudarán a crear productos y servicios que realmente necesiten tus clientes y por los cuales estén dispuestos a pagar:

·Escucha a tus clientes

 

Una de las cosas más importantes que debe hacer un emprendedor es escuchar a sus clientes; ellos son los que van a ayudarte a construir un negocio exitoso.Pero escucharles requiere saber de antemano quiénes son, tienes que determinar previamente quién es tu cliente ideal.

·Válida tu solución

Ahora que ya sabes quién es tu cliente ideal, reconoce e identifica cuál es su frustración y les provees una necesidad, llega el momento de validar esa idea de tu producto o servicio. ¿Cómo? Haz una prueba con un grupo reducido de personas, no es recomendable familiares ya que generalmente te dirán que tu producto o servicio es fabuloso.

Toma notas del feedback de este grupo reducido de personas, que sin lugar a dudas debe estar compuesto por "posibles clientes ideales". Y si las reacciones son positivas, ya tienes un producto o servicio con potencial para vender.

·Paciencia y la estrategia de comunicación correcto

Los resultados no los vas a obtener de la noche a la mañana, ya que aunque existe una necesidad en el mercado no significa que al siguiente día tu producto o servicio lo estarán comprando por masas. Esto requiere paciencia y constancia, no te rindas.

·Estrategias de marketing

Una vez puesto el producto en el mercado, también es fundamental utilizar las estrategias de comunicación y marketing correctas. Buenos productos han fracasado por un marketing malo. Enfócate en despertar emociones, deseos y sentimientos en tus clientes y enséñales que tu producto o servicio es lo que desean y necesitan.

Por lo que después de ejecutar estos 4 pasos, de seguro tendrás un producto o servicio con demanda y éxito.