Se ha demostrado que las personas que viven más tiempo son aquellas capaces de mantenerse jóvenes por más tiempo y la juventud no es una cuestión de años y de edad sino de la calidad de vida de nuestro organismo, de su capacidad de recuperación y regeneración.
Como consecuencia del envejecimiento, los órganos vitales comienzan a disminuir en su funcionalidad y estos cambios se ven reflejados en todos los órganos del cuerpo, las células y los tejidos. 
Poco a poco y a medida que pasa el tiempo, nuestras células pierden su habilidad de dividirse y multiplicarse, se hacen vulnerables a la proliferación de sustancias grasas dentro de ellas y así pierden su capacidad de funcionar correctamente. Estos cambios celulares influyen en nuestros órganos cuyo funcionamiento merma con el tiempo.

Causas del envejecimiento

No se conoce con certeza cuál es la causa del envejecimiento o por qué el paso del tiempo hace que nuestro organismo pierda su capacidad de funcionar correctamente, algunos lo atribuyen a lesiones por luz ultravioleta, otros al desgaste o deterioro corporal causado por subproductos del metabolismo, otros lo atribuyen a la genética.
Pero ninguna teoría ha sido suficiente para explicar qué y cómo se causa el envejecimiento, puesto que se trata de un proceso muy complejo que afecta de manera diferente a cada persona e incluso de manera diferente a cada órgano del cuerpo.
Los estudiosos de este fenómeno alcanzan únicamente a decir que el envejecimiento se debe a muchos factores y a la interacción de estos a lo largo del tiempo, factores como la genética, la herencia, la cultura, la alimentación, la actividad física, las actividades de entretenimiento, las enfermedades que se hayan sufrido, entre otros.

Cómo retrasar el envejecimiento

Tal vez no podamos controlar los factores asociados a la genética, el clima o la herencia familiar, pero existen muchos otros factores sobre los cuales podemos influir directamente si queremos retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo, no sólo por estética sino especialmente por salud y calidad de vida.

Sigue estos tips para retrasar el envejecimiento:

  1. El cigarro y el alcohol. Los vicios más comunes de nuestra sociedad son también los más nocivos para la salud de nuestra piel, pulmones e hígado. Si quieres prevenir el envejecimiento no fumes y bebe con moderación.
  2. El sueño. La mayoría de las generaciones modernas sufren en alguna medida de trastornos del sueño, lo cual afecta el envejecimiento de nuestro cuerpo, pues es mientras dormimos que el cuerpo se recupera del desgaste que sufre durante el día. Intenta tener un sueño reparador.
  3. La alimentación. Una de las cosas que más descuidamos y una de las más importantes para garantizar la salud de nuestro organismo, es una alimentación balanceada que nos aporte la cantidad suficiente de vitaminas para que nuestras células puedan regenerarse y el sistema inmune se fortalezca. Mantén una alimentación saludable.
  4. El sol. Por último recomendamos moderar las horas de exposición solar que tenemos durante el día, especialmente en las horas que van desde las 10am y hasta las 3pm que son los rayos más dañinos para la piel. Cuida de tu piel de exposiciones solares prolongadas y en horas inadecuadas.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral.  ¡Conócelo aquí! 
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 6 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)