Cuando empezamos con un emprendimiento o un nuevo negocio nos preocupa mucho la idea de cómo conseguir a nuestros primeros clientes y esto se vuelve el primer reto a superar en el camino hacia el éxito profesional y empresarial. Es una tarea compleja pero existen muchos tips que se pueden aplicar.
Tener la idea de negocio, formar tu empresa, tener un sitio web, tener un producto o servicio de calidad puede no ser suficiente para llamar la atención de tus clientes, debes tener claro que el tiempo en el que debías perseguir a las personas para que creyeran en ti ya es pasado y hoy debemos hacer que el cliente sea quien nos busque.

¿Cómo puedo atraer a mis Primeros Clientes?

  1. Sal al mundo: En primer lugar tenemos la manera tradicional y es la del boca a boca, decirle a todos tus familiares y amigos con claridad qué haces, qué servicios prestas y pedirles que te recomienden con sus conocidos.
  2. Promociona tu Negocio: repartir volantes en aquellos lugares en los que estén las personas del target al que apuntas puede ser una estrategia positiva aunque parezca un poco anticuada. Si quieres hacerlo más moderno, pues usa el email marketing.
  3. Reúnete con los que sean similares a ti: el llamado networking te puede servir para darle un impulso a tu negocio, promocionar tus productos o servicios en el entorno adecuado es clave para el éxito. Busca ferias o expos que se organicen y estén relacionadas a tu rubro empresarial.
  4. Muestra lo que puedes hacer, haciendo: no hay nada mejor para convencer que mostrar a nuestros potenciales clientes nuestras capacidades, pero como somos nuevos, podemos ofrecer nuestros productos o servicio gratis. Nadie le dice que no a lo gratis y si tienen una buena experiencia seguro nos recomendarán.

Buscar clientes en la Era Digital

Las formas tradicionales de atraer clientes aún pueden y deben aplicarse, pero hoy tenemos una herramienta súper poderosa para obtener resultados incluso más rápido y son el Internet y las Redes Sociales.

¿Cómo puedo conseguir mis primeros clientes en Internet?

Tienes que crear una estrategia para la atracción de clientes en la web, basada en la creación de  activos digitales potentes, como un blog, una lista de correos y una estrategia efectiva en Redes Sociales.
  • Tener un blog te permite posicionarte dentro de tu área de experticia.
  • A través del blog accederás a un conjunto de suscriptores que son tu público focal, allí hay una posibilidad de crear un vínculo de confianza que te servirá para mostrar lo que sabes y atraerás a más clientes.
  • Consolida tu identidad digital usando las redes sociales, estas tienen el poder de crear un vínculo personal con su audiencia. Es importante que tu perfil en redes sociales se ajuste al público objetivo de tu proyecto.

Beneficios de tener Activos Digitales

Estos te ofrecen visibilidad, te permite llegar a más personas a un costo muy bajo y lograr una conexión con tu audiencia que sería imposible de lograr a través de los medios tradicionales.
Entonces, qué esperas, seduce a tus clientes y haz que vengan a ti.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 18 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)